cuidar muebles de exterior - 1

Consejos para cuidar muebles de exterior

Al llegar la temporada de verano, el centro de los patios, jardines o terrazas son los muebles de exterior. Sí, porque en estos podemos disfrutar de aire fresco, compartir una bebida refrescante con visitantes u otras actividades en medio de las temperaturas más cálidas. Pero hay que tener en cuenta que los rayos del sol y otros agentes pueden deteriorar estos muebles en gran medida. Por lo que al cabo de un tiempo pueden lucir desgastados, poco estéticos e incluso sufrir daños irreparables. Así pues, mantener estos sillones en buen estado para disfrutar de estos periodos, resulta imprescindible. Por ello, te recomendaremos algunos consejos para cuidar muebles de exterior y mantenerlos en excelente estado cada vez que se avecine el sol deslumbrante.

 

cuidar muebles de exterior - 1

 

4 consejos para cuidar muebles de exterior

 

La principal recomendación es mantenerlos limpios, usando los utensilios adecuados para cada tipo de mueble. Igualmente, debes llevar a cabo algunos procedimientos preventivos para que mantengan su estética y funcionalidad. De modo que, los rayos UV no los afecten, sobre todo cuando se trata de muebles de exterior de metal (aluminio, hierro forjado, acero inoxidable). Por ello queremos proveerte los siguientes consejos para cuidar muebles de exterior:

 

1.-Consérvalos limpios:

Naturalmente, esta limpieza se lleva a cabo un par de veces al año o las que sean necesarias según las condiciones del ambiente. Generalmente puedes limpiarlos con agua y jabón neutro, sólo que debes  tener ciertas precauciones de acuerdo al tipo de material.

En el caso de los muebles de aluminio son susceptibles a rayones, entonces puedes limpiarlos con agua y jabón pero con esponjas suaves. Por su parte, los muebles de hierro forjado que son altamente oxidables al mojarse, requieren  preferiblemente mantenimiento con pinturas antioxidantes.

cuidar muebles de exterior - 2

 

 2.- Hazles mantenimiento con pintura en polvo:

Además de limpiarlos, uno de los consejos para cuidar muebles de exterior más importante es hacerles recubrimiento con pintura electrostática. Esta pintura en polvo guarda propiedades resistentes a la corrosión, óxido, entre otros causados por las condiciones climáticas. Por lo que actúa como un manto protector que contrarresta la acción de los rayos ultravioleta y alarga la vida útil de estos muebles.

 

cuidar muebles de exterior - pintura electrostatica

 

Pues, el recubrimiento en polvo de muebles de exterior, les permite mantenerse en buenas condiciones a largo plazo, al menos por dos años. Además, no sólo contribuye a detener su deterioro, sino también su decoloración. Logrando que sean resistentes y mantengan su color y acabado intacto. Rodeando así estéticamente el patio, terraza o jardín donde se encuentren ubicados.

2.- Procura ubicarlos bajo la sombra:

 

cuidar muebles de exterior - 3

Así como usamos sombrilla para protegernos del sol, a pesar de tener protector solar en la piel, así mismo deben considerarse estos mobiliarios. Mencionando su ubicación, cabe destacar que los muebles de exterior se conservan más tiempo bajo la sombra. Pues obviamente los rayos UV tendrán un menor impacto sobre ellos.

 

Entonces, aun cuando los muebles de exterior se utilizan precisamente para deleitarse del cálido sol, es recomendable situarlos en el espacio donde no se expongan directamente a la luz solar. Mientras que, al mismo tiempo podemos favorecer el cuidado de la piel al estar sentados sobre estos muebles.

 

 

4.-Recógelos al terminar la temporada:

 

Finalmente, dentro de los consejos para cuidar muebles de exterior, encontramos el de guardarlos al finalizar la temporada veraniega. Se recomienda que al no utilizarlos mucho en temporadas como la de invierno, los recojas al menos por un tiempo. Pues en estos períodos fríos, puede que agentes como lluvia o nieve deterioren los muebles.

 

cuidar muebles de exterior - 4

 

Sabiendo que algunos como los de hierro son los más oxidables, por lo que debes resguardarse justo en dichas temporadas. Así que, te sugerimos darle un descanso a estos aliados del verano, apartándolos un poco de las condiciones del ambiente que pueden dañarlos incrementadamente. Sin embargo, ten en cuenta que guardados en un depósito o garaje, también se exponen a factores del ambiente como el polvo o la humedad. De ahí que, no los guardes por mucho tiempo.

 

Indiscutiblemente, estos muebles pueden decorar espacios en el exterior del hogar en los que pueden llevarse a cabo actividades del día al día. Tal como, leer el periódico, tomar un desayuno contemplando la luz natural o compartir con amigos o familia. Por eso te invitamos a  conservarlos en condiciones óptimas siguiendo estos sencillos consejos para cuidar muebles de exterior. ¡Prepara tus muebles y disfruta de un verano único y al mismo tiempo, sácale provecho a tu patio o jardín!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *