Tipos de pintura - Pintura electrostatica

Tipos de pintura (Pintura electrostática, E-Coat y liquida)

A la hora de pintar nos encontramos con una multiplicidad de tipos de pintura. Sin embargo, hay una para cada necesidad y tipo de superficie a recubrir. Bien sea para pintar un auto, la casa, un electrodoméstico, un mueble u otro bien. Por ello, hoy hablaremos de  tres tipos de pintura con características particulares utilizadas …

Tipos de pintura (Pintura electrostática, E-Coat y liquida)Leer más »

Cabinas para aplicar la pintura electrostática

Cabinas para aplicar la pintura electrostática

La pintura electrostática o pintura en polvo, es un tipo de recubrimiento comúnmente para superficies metálicas, pero también plásticas y mdf. La cual logra un acabado impecable, gran resistencia y larga durabilidad en comparación con las pinturas convencionales. Para ello es necesario llevar a cabo un proceso de recubrimiento, que implica contar con cabinas para …

Cabinas para aplicar la pintura electrostáticaLeer más »

Beneficios de la pintura electrostática para el medio ambiente

Como es de saber, nos enfrentamos a una problemática ambiental arraigada y acrecentada. En donde se observa una contaminación reflejada en cifras cada vez más elevadas.  De ahí, la preocupación de los líderes de cada país por regular las emisiones contaminantes y por su parte, la de quienes se dedican al desarrollo de la ciencia …

Beneficios de la pintura electrostática para el medio ambienteLeer más »

Proceso de la pintura electrostatica

Proceso de la Pintura Electrostática

La pintura electrostática, es un tipo de recubrimiento en polvo que se utiliza para pintar diversidad de piezas, brindando una calidad inigualable. Su nombre hace referencia a electricidad, por ende implica una carga eléctrica para adherirse a las superficies. Además, en el proceso de la pintura electrostática, se requiere de un equipo de aplicación especial …

Proceso de la Pintura ElectrostáticaLeer más »

la pintura electrostática es mejor que la líquida

¿Por qué la pintura electrostática es mejor que la líquida?

Indiscutiblemente, todos alguna vez han usado pintura líquida, bien sea para pintar un mueble, habitación, vehículo o piezas decorativas. Este tipo de pintura es la más comercial y por tanto, la más popular en el mercado. Sin embargo, existe una excelente alternativa para un mejor acabado, mayor resistencia, entre otras bondades, y ésta es la …

¿Por qué la pintura electrostática es mejor que la líquida?Leer más »

partes de auto que se pueden pintar con pintura electrostática

Partes de auto que se pueden pintar con pintura electrostática

En este artículo encontrarás una descripción de las partes de auto que se pueden pintar con pintura electrostática. Como es bien sabido, la pintura electrostática ha cobrado alta popularidad debido a sus innumerables beneficios. Esta “pintura en polvo” es cada vez más demandada por su sellado hermético, su resistencia y el acabado sobre las superficies …

Partes de auto que se pueden pintar con pintura electrostáticaLeer más »

¿Cómo funciona la pintura electrostática?

¿Cómo funciona la pintura electrostática?

La pintura electrostática, se presenta como un polvo seco que al aplicarse se convierte en fluido y resulta en un acabado resistente, uniforme y de excelente calidad. Seguramente, has podido notar este tipo de pintura en bicicletas, automóviles, electrodomésticos, muebles de exterior, línea blanca, entre otros. Pero, te has preguntado ¿cómo funciona la pintura electrostatica? …

¿Cómo funciona la pintura electrostática?Leer más »

WhatsApp chat