partes de auto que se pueden pintar con pintura electrostática

Partes de auto que se pueden pintar con pintura electrostática

En este artículo encontrarás una descripción de las partes de auto que se pueden pintar con pintura electrostática. Como es bien sabido, la pintura electrostática ha cobrado alta popularidad debido a sus innumerables beneficios. Esta “pintura en polvo” es cada vez más demandada por su sellado hermético, su resistencia y el acabado sobre las superficies donde se aplica.

¿En que materiales se puede usar la pintura electrostática?

Ten en cuenta que esta pintura se puede utilizar en diferentes materiales. Estos materiales deben tener la capacidad para retener una carga eléctrica y por eso, deben ser de:

  • Aluminio,
  • Acero y
  • Metales galvanizados.

En la industria automotriz la pintura electrostática es usada sobre las partes más destacadas del auto. Pues con los pigmentos de esta pintura lograrás obtener el matiz y acabado que desees sobre la pieza aplicada en tu auto.

¿Cuáles son las partes de auto que se pueden pintar con pintura electrostática?

Con la pintura electrostática puedes darle color y un acabado único a:

  • Carrocería exterior del auto.
  • Bloque y tapa del motor.
  • Tapa de válvulas o balancines.
  • Parrilla (si es de aluminio, acero o metal).
  • Partes del escape del auto como, los múltiples de escape, escudo de calor y tubos.
  • Salpicadero (no es muy común pero en el caso de usar uno adaptado de aluminio).
  • Defensa de parachoques, conocido como “mataburros” (muy usado con matices llamativos en autos 4×4).

¡Asegúrate de hacer un buen proceso previo y durante la aplicación!

Antes de comenzar con el proceso de pintado es importante que para que puedas sacar el máximo provecho de estas pinturas tengas estos pasos en cuenta:

  1. Limpieza de piezas: cerciórate que la superficie a pintar no posea ningún tipo de impureza.

 

  1. Proceso de fosfatizado: los objetos se sumergen en líquido fosfatizante. Esto hará que la pintura pueda adherirse más fácil al metal o cualquier otra superficie. y así dar mayor resistencia, también hará que no se formen grumos.

 

  1. Enjuague: luego de 45 minutos que el objeto este sumergido en el líquido, se sumerge en otro para enjuagar lo que quedó del líquido anterior.

 

  1. Secado: luego de este proceso debes secar muy bien la superficie.

 

  1. Pintado: luego de realizados todos los pasos anteriores, ya puedes comenzar a pintar. En este procedimiento se utilizan una combinación de polvo seco, resinas protectoras y pigmentos de color para recubrir la superficie que vamos a pintar. Dentro de una cabina especial.

Para lograr este propósito es preciso usar horno de curado. Este disuelve el recubrimiento y crea ese acabado que distingue esta pintura. A una temperatura que oscila entre 180º y 200º C durante 20 minutos.

Esta técnica hará que las partes de auto que se pueden pintar con pintura electrostática, luzcan con un acabado perfecto. Aportando colores que sólo se logran esta técnica, y una durabilidad que te hará ahorrar dinero por un buen tiempo. Tanto por evitar la corrosión, rayones y sobre todo por el aspecto estético que tendrá tu auto.

¿Por qué pintar partes de mi auto con pintura electrostática?

Finalmente, hacer uso de la pintura electrostática hoy en día es más común. Anímate y  remodela, recupera o dale un toque incomparable a tu automóvil. Esto hará que posea características que le aumentan su valor estético y monetario.

Las partes de auto que se pueden pintar con pintura electrostática son muchas recorriendo desde el exterior hasta el interior de este. Por eso, no hay excusas para darle un toque de color, cuidado y originalidad a tu automóvil.  Así que: ¡Aprovecha  los múltiples beneficios de la pintura electrostática y dale vida a tu auto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *